Masaje terapéutico.

El masaje terapéutico. En ocasiones, el día a día se vuelve estresante, La presión del trabajo, crisis en la familia o en  la relación, son solo algunos desencadenantes personales que angustian el cuerpo y el alma. En estos  momentos es cuando se hace necesario brindarse unos segundos al placer sensorial y al alivio corporal.

Cuanto más nos estresamos, más se le dificulta al cuerpo restablecer los nervios y las hormonas a su estado normal. Por esta razón siempre que podamos, debemos llevar  a cabo las medidas necesarias para tomarnos un descanso. De esta forma, podemos protegernos del agotamiento del trabajo y recargar energías.

Un masaje terapéutico, aplicado de forma correcta por un profesional, logra la relajación nerviosa y muscular, contribuyendo a la calidad del sueño, cansancio, dolores articulares, y un largo etcétera.

Masaje deportivo.

El masaje deportivo consiste en una serie de maniobras que llevan a cabo como método de preparación para los tejidos, como para el tratamiento de los tejidos post competencia, y  para el control de los tejidos entre cada actividad deportiva. Tiene como objetivos principales

Optimizar el rendimiento muscular

Prevenir lesiones

Encontrar lesiones

Apoyo en el tratamiento de lesiones

Lucha contra la fatiga

Aumentar la capacidad de trabajo

Masaje cráneo sacral.

El masaje cráneo sacral es una técnica manual, sutil y de efecto profundo para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios que puedan ser la causa de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas.

La Terapia Cráneo-sacral se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo (líquido céfalo-raquídeo), que se denomina Impulso Rítmico Craneal o Ritmo Cráneo-Sacral (RCS). El sistema cráneo-sacral envuelve al cerebro y la médula espinal, estos órganos son el centro del ser, sin ellos los sentidos, las emociones y las funciones motoras serían inoperantes. Así que el sistema cráneo-sacral está relacionado con la salud y el bienestar del cuerpo entero.

Masaje metamórfico.

El masaje metamórfico consiste en un toque suave e intuitivo de los pies, las manos y la cabeza. En ellos se reflejan una expresión completa de quienes somos, nuestras memorias y nuestras posibilidades.  Por sus características específicas de liberación de memorias prenatales, es una práctica ideal para mujeres embarazadas y bebés. Así mismo, es una técnica muy beneficiosa para ayudar a los niños a crecer felices, sobre todo en niños con problemas nerviosos, cognitivos, relacionales, etc.