Medicina Tradicional China

Acupuntura.

 

La acupuntura es uno de los métodos de medicina natural más populares y conocidas en nuestra actualidad; los resultados clínicos obtenidos demuestran que la acupuntura es eficaz contra el dolor y muchas otras patologías, logrando hoy en día su aplicación en diversos hospitales y centros de salud públicos.

La acupuntura consiste en la inserción de distintas agujas característicamente muy finas en lugares concretos del cuerpo, denominados como meridianos; es por estos canales o meridianos, los cuales se encuentran conectados con nuestros órganos vitales, por donde fluye la energía que necesitamos para mantener el correcto equilibrio de nuestro organismo.

Auriculoterapia

 

La Auriculoterapia es una técnica terapéutica perteneciente a la acupuntura, que permite tratar cualquier tipo de enfermedad sirviéndose, para ello, de la aplicación de diferentes estímulos sobre el pabellón auricular.

En ambos pabellones auriculares se reflejan cada uno de órganos del cuerpo humano y animal, así como las demás partes en que se divide la anatomía humana. Es una técnica rápida, indolora y muy efectiva.

 

Moxibustión.

 

La Moxibustión es una técnica de tratamiento que utiliza los mismos puntos que la Acupuntura Tradicional, pero en lugar de agujas, utiliza calor para aliviar tensiones y mejorar la salud. El calor se transmite quemando una hierba llamada moxa que se obtiene de una planta llamada Artemisa (Artemisa Vulgaris).