La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad en la cual el sistema inmunológico ataca los propios tejidos sanos del organismo. La injuria ocurre principalmente en las articulaciones de los pies y las manos y causa enrojecimiento, dolor, edema y calor alrededor de la articulación. Los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos se usan para aliviar el dolor o el edema.

 

Su clínica está matizada por múltiples manifestaciones:

Afectación articular dada por inflamación, acompañada de dolor, tumefacción y rigidez articular generalmente con toma articular simétrica. En estadios más avanzados comienzan las deformaciones y se acentúa la invalidez. Extra articularmente se asocian otros síntomas: nódulos, vasculitis, afectaciones pulmonares, cardíacas y oculares.

Las enfermedades reumatológicas son la principal causa de limitación y de incapacidad en adultos y éste es uno de los grupos que más utiliza las terapias Naturales entre la que destacamos la Acupuntura .. La artritis Reumatoide (AR) es una enfermedad que predispone a los pacientes a buscar Medicinas Alternativas debido a su carácter crónico e incurable, al dolor de difícil manejo, a las reacciones adversas que acompañan a la medicación y a la incertidumbre de su pronóstico .

 

El objetivo de la Medicina no Convencional, es el individuo mismo y los síntomas no son más que manifestaciones del equilibrio natural de su existencia, así es que más que el síntoma lo importante es la manifestación de la ruptura de su naturaleza; Al profesional ya sea Acupuntura, Naturopatía o cualquier otra técnica energética le interesa de manera especial la coloración de la piel, estado de la voz, lengua, ojos, características de la circulación sanguínea reveladas en el pulso y manifestaciones dolorosas; puntos de partida de su diagnóstico y objetos de su corrección a partir de lo cual vigilará la evolución del resto de los signos .

 

Cada individuo es único en su afección, y en su diagnóstico y tratamiento se mezclan tanto manifestaciones físicas particulares como característica psíquicas, emotivas, culturales de su propia existencia.

Así todos los tratamientos no convencionales, tienen un fundamento bioenergético naturalista, más allá de los logros de la ciencia y de la técnica, pero sin lugar a dudas no por ello menos eficaces ni inocuos y económicos .

Acupuntura y técnicas afines, el principio básico de su esencia es la autocuración por estímulo de los mecanismos naturales de recuperación, del hombre.

Cuida tu salud, garantía de futuro.

www.aurumterapias.com